d

Alienum phaedrum torquatos
nec eu, vis detraxit periculis ex,
nihil expetendis in mei.

contact
neva@office.com
+456933336454
2606 Saints Alley
Tampa, FL 33602
Follow Us
Image Alt

Coloración orgánica en valencia

La coloración orgánica se ha ido haciendo cada vez más popular en los últimos años. En la actualidad, muchas mujeres optan por este tipo de coloración natural para el cabello frente a los tintes clásicos con químicos artificiales. Vamos a conocer todo sobre los tintes orgánicos que ahora puedes elegir en Valencia.

¿Qué es la coloración natural para el pelo y por qué elegirla frente a los tradicionales tintes químicos?

La coloración natural para el pelo consiste en tintes naturales que están compuestos por ingredientes naturales y orgánicos con pigmentos no químicos. Esta forma de coloración vegetal evita el uso de productos químicos contaminantes que, en ocasiones, generan reacciones alérgicas en el cuero cabelludo.

Los defensores de la coloración natural para el pelo la eligen frente a los tradicionales tintes químicos por dos motivos fundamentales: deja el cabello con un color más intenso y un brillo mayor y porque el cabello adquiere un aspecto más sano gracias al uso de pigmentos de origen natural.

Beneficios

La coloración orgánica aporta interesantes beneficios que merece la pena destacar, como son:

Origen orgánico

El principal beneficio es el origen orgánico, pues con ello evitamos ningún tipo de ingrediente químico que irrite el cuero cabelludo, como son el amoniaco o el agua oxigenada.

Para todos los cabellos

La coloración natural para el cabello es apta para todo tipo de personas, incluso para aquellas con cabellos más sensibles porque ayuda a preservar en todo momento las fibras capilares.

Mayor hidratación y brillo

La coloración orgánica aporta una mayor hidratación y brillo al cabello gracias a que sus pigmentos naturales no entran en la fibra capilar, sino que la envuelven en el proceso de la coloración.

Sin efecto raíz

Con la coloración natural no existe el efecto raíz, así que no es necesario teñir el pelo de forma periódica para tapar la raíz como ocurre con los tintes químicos tradicionales.

Tipos

A diferencia de lo que ocurre con la coloración química convencional, la coloración orgánica ofrece diferentes sistemas a elegir. Todos ellos se elaboran con pigmentos que provienen de la naturaleza, pero mantienen algunas diferencias, como son:

Coloración en aceite

Es un tipo de coloración natural para el cabello formulada a base de aceites vegetales. Es un tipo de coloración orgánica que reconstruye la fibra capilar y que aporta un intenso brillo e hidratación al cabello.

Coloración con plantas

La coloración con plantas es un tinte natural formulado con plantas tintóreas que aportan al cabello brillo y color sin dañarlo. Lo habitual es que las plantas se presenten en polvo y que se mezclen con agua creando una pasta fluida que luego se aplica sobre el cabello.

Color Creamy

En el sistema color Creamy se utilizan pigmentos de última generación para conseguir colores más intensos y vibrantes con reflejos perfectos, siempre protegiendo tanto la piel como el cabello. Su principal ventaja es que se reducen de forma significativa la irritación y el enrojecimiento.

Cuánto dura un tinte orgánico

Una de las dudas a la hora de optar por un tinte orgánico es si su duración es igual, menor o superior a la de un tinte químico convencional. Los tintes orgánicos tienen una duración variable en el cabello. Puede durar desde 30 días si te lavas el cabello a diario hasta varios meses si tienes una rutina de lavado menos intensa. Todo va a depender de la calidad de la aplicación y de cada cuánto tiempo te laves el cabello.

¿Qué significa que un tinte sea vegano?

Los tintes veganos se han convertido en uno de los más demandados en los salones de peluquería. Un tinte vegano es un tinte que ha sido elaborado teniendo en cuenta criterios mucho más exigentes respecto a la conservación del planeta y las especies. Es una coloración natural que, además, no puede haber sido testada en animales, siendo esta su principal característica. Además de no usar ningún tipo de ingrediente de origen animal.

Diferencias entre la coloración natural, orgánica y vegetal

Existen algunas diferencias entre estos tipos de coloración que merece la pena destacar:

Coloración orgánica

La coloración orgánica es una coloración en formato oleo-gel que no incluye amoniaco y que utiliza sustancias alcalinizantes como la MEA. Es un tipo de tinte sin PPds, colorante químico que ocasiona la mayor parte de alergias cutáneas, que suele sustituirse por PTDs.

Coloración natural

La coloración natural es un tipo de coloración con base de plantas que puede llevar otras sustancias como minerales que ayudan al proceso de pigmentación. Tampoco llevan PPds ni amoniaco. Es un tinte que trabaja a nivel de cutícula recubriendo el cabello como si fuera un barniz.

Coloración vegetal

La coloración vegetal es un tipo de coloración 100% natural y sin añadidos de ningún tipo, tampoco minerales. Está fabricada utilizando de forma exclusiva plantas pigmentarias y frutos, incluyendo en ocasiones plantas ayurvedas que aportan, además de la coloración, un efecto terapéutico.

¿Por qué iniciarse en un salón capilar?

Lo mejor para conocer la coloración vegetal es iniciarse en un salón capilar. Este tipo de centros conocen a la perfección los numerosos tipos de coloración orgánica y natural para el cabello que existen en la actualidad y recomiendan a cada cliente el que mejor encaja en sus necesidades.

Otro motivo es su grado de experiencia, que garantiza resultados mucho mejores y reduce al mínimo el margen de error. Además de por la profesionalidad, pues si el salón capilar lleva muchos años abierto al público es un buen síntoma de que hace las cosas bien y que sabe adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Test de coloración capilar y ritual del color

Para conseguir el resultado deseado se realiza un test de coloración capilar y ritual del color con el que se lleva a cabo un diagnóstico personalizado del cuero cabelludo de cada cliente para así elegir el tipo de coloración más idóneo para cada uno de ellos. Todos los tintes orgánicos son ecológicos y de base vegetal, pero cada uno ofrece unos resultados diferentes.

Productos para prolongar su efecto en casa

Colores favoritos para este verano

Entre los colores de tintes naturales favoritos para este verano podemos destacar los siguientes:

Chocolate Mocha

El castaño es el color de moda en la actualidad y esta versión de castaño cálido con reflejos acaramelados es muy favorecedor para mujeres que buscan un aspecto natural, pero con detalles sofisticados. Recuerda al clásico café con leche y de ahí su nombre. Famosas como Hailey Bieber ya lo llevan esta temporada.

Rubio miel

El rubio miel es un tinte rubio no muy claro que incluye un componente rojizo y que está de plena actualidad. Es ideal para quienes buscan un tinte rubio, pero no un rubio demasiado claro que se pueda aclarar más cuando se abuse del sol y de la sal del mar.

Rubio veneciano

El rubio veneciano es un tinte considerado como el tono más claro de la gama de pelirrojos. Oscila entre el pelirrojo y el rubio, puesto que suele tener una base pelirroja, pero con reflejos rubios en el interior que aportan un toque de lo más interesante.

Rubio coral

El rubio coral es un color que ha llegado pisando fuerte este verano. Es un tono de color entre el naranja y el rosa con una base rubia que aporta mucha luz y que resulta muy rejuvenecedor. Es un tipo de tinte ideal para personas con piel clara.

Dark ginger

El dark ginger es uno de los tintes de moda este verano. Es un tipo de tinte pelirrojo oscuro que aporta un gran magnetismo y atractivo a quien lo lleva. Es un tono de color muy recomendable para pieles oliváceas o morenas, puesto que ayuda a revitalizarlas.

Rubio arena

El rubio arena es un tono de color que recuerda a la arena de la playa, de ahí su nombre. Es una tonalidad rubia que se acerca al color biege y no tanto al amarillo. Es un tono que queda genial en cabellos ondulados y que están eligiendo muchas chicas castañas cuyo deseo es lucir un cabello más claro este verano.

Negro azabache

El negro azabache es uno de los colores triunfadores este verano. Cada vez más chicas están encontrando en el color negro su color preferido derribando la vieja creencia de que era un color que aumentaba en años la apariencia de una persona.

Tipos de acabado profesional

Existen diferentes tipos de acabado profesional que puedes conseguir al utilizar tintes naturales en Valencia, como son los siguientes:

Ombré

Ombré es un tipo de acabado que consiste en una transición de un color a otro en el cabello de forma gradual, moviendo tintes y sombras de tonos oscuros a claros y viceversa. Su nombre viene del francés y significa “sombra” y es un acabado de moda que muchas chicas demandan cuando acuden a un centro capilar en Valencia.

Balayage

Balayage es otro término que tiene su origen en el francés y que significa “pincelada”. Es un tipo de acabado en el que el profesional pintará mechones con una brocha a mano alzada sobre el cabello. De esta forma logra reflejos muy interesantes que se perciben cuando la luz hace contraste con la melena de una forma discreta pero muy atractiva a nivel visual.

Baby lights

Las mechas bebylights es otro de los tipos de acabado de moda. Son un tipo de mechas 100% fieles al color del cabello, pues el objetivo es generar esos reflejos naturales que tienen los bebés en su cabello. Para ello se baja hasta dos tonalidades el color natural de tu cabello empezando desde la raíz del pelo. El resultado es una melena tridimensional con un mayor volumen y luminosidad.

¡Sí, quiero probarlos!

EN TODAS NUESTRAS COLORACIONES ESTÁ INCLUÍDO UN COCKTEL DE AMINOÁCIDOS Y PROTEÍNAS DESTINADO A MAYOR DURABILIDAD DEL COLOR

¡Descubre más casos reales en nuestras Redes Sociales!

Actualizamos diariamente nuestras redes sociales con fotos del antes y después de los tratamientos que se realizan nuestras clientas.

¡Síguenos y se la primera en enterarte de las promociones!

b763699fd1fa3bfb374442593ae642e1
6974b5f9158cbe064b8e465e68e52eed

¡NUESTRAS CERTIFICACIONES!

Hemos trabajado muy duro para poder ofrecerte lo mejor
crueltyfree - productos de peluquería no testados en animales
vegan care - productos veganos sin ingredientes de origen animal
sello productos de peluqueria veganos
sello de no experimentación animal
certificacion productos de origen puramente ecológicos
certificado - coloracion capilar libre de quimicos
sello de productos libres de amoniaco

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies